"La Cuentoterapia en la Educación Infantil"

FRANCISCO JORQUERA Y Mª ROSA GÓMEZ

FRANCISCO JORQUERA Psicólogo y Cuentoterapeuta. Director del Centro Privado de Educación “La Caracola”.

Formado en Gestald, Eneagrama, Axiología y teatro. Reparte su tiempo en 3 actividades principalmente: con niños, en programas de Educación Emocional en el aula; con los padres, en Escuelas de Cuentos para padres y con los maestros, en formación continua en Cuentoterapia Educativa.

Mª ROSA GÓMEZ Maestra de Educación Infantil y Especial. Jefa de Estudios del Centro Privado de Educación “La Caracola”. Formada en Axiología y Teatro. Actualmente reparte su tiempo entre los cuentos y la inclusión, en el Centro de Discapacitados “Prometeo”





"Programa de Mediación Educativa. Colegio Hirukide - Tolosa (Guipúzcoa)"

PELLO AGIRREZABAL OIARBIDE Y TXARO ETXEBERRIA

PELLO AGIRREZABAL. Titulado en Magisterio. 25 años trabajando como profesor-tutor de Educación Primaria. También miembro del Equipo Directivo del centro y responsable de varios Equipos de Trabajo como el de Aprendizaje Cooperativo o Convivencia Positiva y actual Director Pedagógico. Experto en educación emocional, Convivencia Positiva, Aprendizaje Cooperativo o Inteligencias Múltiples. Imparte formación a otros profesionales en estos temas.

TXARO ETXEBERRIA. Licenciada en Psicología. 31 años trabajando en el centro como profesora-tutora, orientadora, Coordinadora del Equipo Pedagógico o directora pedagógica. Experta en temas como la educación emocional, Convivencia Positiva, Aprendizaje Cooperativo o Inteligencias Múltiples es formadora de otros profesionales, así como miembro del equipo que elaboró el programa de Educación Emocional para E.I. y E.P editado en 2008 por la Diputación Foral de Guipúzcoa.

Toda esta experiencia está siendo valorada de forma muy positiva por lo que están siendo ponentes en diversos foros relacionados con estos temas: Jornada sobre Inteligencia Emocional (Ordizia, 2007), II Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Social (Santander, 2009), Curso de Verano sobre Educación Emocional e Inteligencias Múltiples organizado por la Universidad Católica de Valencia (Santander, 2013), Congreso de Aprendizaje Cooperativo (Donostia, 2013), Facultad HUHEZI de la Universidad Mondragón (febrero, 2014); XIII Jornadas de Innovación Educativa organizados por los Berritzegun es de Guipúzcoa (Donostia, 2014,…), Jornada sobre Inteligencia Emocional para orientadores escolares organizado por Escuelas Católicas (Madrid, octubre de 2015), 3rd International Congress of Educational Sciences and Development (Donostia, junio 2015), ICOT 2015 (Bilbao, junio-julio de 2015), 4th International Congress of Educational Sciences and Development (Santiago de Compostela, junio de 2016).




"PIC RC (Programa Integral de Convivencia y Responsabilidad Ciudadana"

GSD LAS ROZAS

Trabajar el control emocional de nuestros alumnos basándonos en el Modelo VEC de Inteligencia Emocional en los diferentes ámbitos de sus vidas. (Con materiales propios) | Concienciar en la igualdad de género y prevenir la violencia de género. (Con materiales y actividades propias) | Introducir y afianzar la figura activa del observador ante el maltrato entre iguales. (Con materiales propios) | Crear rutinas deportivas de control emocional con los deportistas de alto rendimiento del Club de natación | Medir, mediante investigación, las repercusiones del Programa en base a la hipótesis de trabajo generada.






Gredos San Diego S. Coop. Mad. | www.gsdeducacion.com | jornadaspedagogicasgsd@gsd.coop | 91 786 13 47