“La razón por la que me gusta el colegio es porque estoy emocionalmente en C.A.S.A”

ROBERTO AGUADO

Psicólogo especialista en Psicología Clínica | Especialista Europeo en Psicoterapia por la EFPA | Presidente del Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo Limitado | Autor con patente de los modelos y técnicas de psicoterapia: Psicoterapia de Tiempo Limitado, Terapia de Interacción Recíproca, Técnicas con Focalización por Disociación Selectiva (F.D.S.), Técnicas de Movimientos de cabeza inducidos (M. C. I.), Técnicas de Modificación emocional trasferido (M.E.T.), Técnicas de Estimulación sensorial especifica (E.S.E.), Técnicas de vinculación emocional (U) | Autor y coautor de: Terapia de Interacción Reciproca (2002), Manual Práctico de Terapia de Interacción Recíproca (2005), Tengo miedo a tener miedo (2009), Secretos de consulta (2009), Más cerca del hogar (2009), Es emocionante saber emocionarse (2014), La emoción decide y la razón justifica (2015), Investigador externo en: CerNet (Universidad de Almería), Universidad de Castilla la Mancha Hospital Marazuela.


“¿Cómo entender lo que me está pasando?: El Quinto criterio”

LUIS RIVERA

Doctor en Medicina. Especialista en Medicina Interna y en Psiquiatría. Catedrático de Psiquiatría y Psicología Médica. Director del Instituto de Psicoterapia e Investigación Psicosomática de Madrid.
Académico Numerario de la Academia Médico-Quirúrgica Española, “Fellow” del Royal College of Physicians de Canadá y de la American Academy of Psychoanalysis de New York. Presidente de la Sociedad Española de Psicoterapia, Presidente del International Committee for Autogenic Therapy, Ex-Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática.
Autor de 14 libros, entre ellos El Maltrato Psicológico: Como defenderse del mobbing, bullying y de otras formas de acoso, Crisis Emocionales, Síndromes de Estrés y Psicoterapia Autógena, y de 5 test psicológicos, como “El Índice de Reactividad al Estrés”, “El Cuestionario de 90 Síntomas”, “El Cuestionario de Estrategias de Acoso Psicológico en el Trabajo- LIPT60” y el “Listado de Síntomas Breve”.




“Aprendo porque quiero. ¿Es posible construir el currículo a partir de los intereses de los alumnos?”

JUAN JOSÉ VERGARA

Es licenciado en Filosofía y CC. de la Educación (Organización y Dirección de Centros Educativos), UNED, diplomado en la Escuela de Formación del Profesorado de EGB, UAM y especialista universitario en Educación de Adultos, UNED y en Animación Sociocultural, UNED. En la actualidad es Profesor Titular en el IES Barrio de Bilbao (Madrid), ciclos impartidos de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Jefe de Departamento del citado ciclo y del Departamento de Actividades Extracurriculares.
Anteriormente ha desempeñado puestos como Director Docente del Centro Penitenciario Madrid VI (Aranjuez) y profesor titular en diferentes centros penitenciarios.
Ha participado en numerosos congresos y cursos, impartiendo ponencias y conferencias en diferentes ámbitos relacionados con la innovación educativa y las metodologías activas. Es autor de diferentes publicaciones, entre las que destaca su último libro Aprendo porque quiero. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) paso a paso. Ha sido reconocido por su labor docente con diferentes premios y menciones.




“La inteligencia emocional en los equipos de trabajo”

JOSÉ MANUEL PÉREZ

Licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad de Sevilla | Máster en Economía y Dirección de Empresas (EMBA) por el Instituto Internacional San Telmo | Máster en Gestión de Recursos Humanos. Universidad de Sevilla | Coach Ejecutivo programa ACTP (Escuela Europea de Coaching) certificado con ICF | Coach Sistémico de Equipos, formado con Ovidio Peñalver | Practicioner en Programación Neurolingüística (Institut Gestalt) | Facilitador de Mindfulness (MBSR) o Gestión del Estrés basado en Consciencia Plena | Facilitador Certificado de la metodología LEGO SERIOUS PLAY por Rassmusen Consulting | En la actualidad es Socio-Director de NEXTU, empresa dedicada a la formación y desarrollo de personas, profesionales, equipos y organizaciones. Experiencia de más de 25 años en el Desarrollo de Competencias para personas, equipos, empresas y organizaciones privadas y públicos, de todos los sectores productivos a nivel de Andalucía y Nacional, en la Dirección y Desarrollo de Equipos de trabajo.
Colabora como Docente en el área de habilidades directivas y recursos humanos de diferentes Escuelas de Negocio. Ha trabajado en empresas españolas y multinacionales tanto de Consultoría de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo como en línea siendo responsable de la Gestión y Desarrollo de RRHH de una empresa multinacional con más de 7.000 personas en España y Sudamérica.






Gredos San Diego S. Coop. Mad. | www.gsdeducacion.com | jornadaspedagogicasgsd@gsd.coop | 91 786 13 47