“La facilitación, herramienta de gestión de grupos”. COPERFIELD”

DAVID CORTÉS Y XAVIER JANÉ

DAVID CORTÉS. Socio de Coperfield.
Economista y Censor Jurado de Cuentas. Co- Fundador de Impact Hub Barcelona, red internacional dedicada a la promoción e impulso de la innovación social, miembro del consejo directivo de Social Innovation Exchange (Londres). Facilitador de la escuela de negocios danesa Kaospilot. Formado en psicoterapia Gestalt (Institut Gestalt). Me encanta unir los puntos y descubrir el potencial de transformación que tienen las personas y las organizaciones cuando conectan con su esencia. Intento vivir la vida de forma apreciativa consciente de que todo está siempre en movimiento. Actualmente mi actividad se centra en el diseño y acompañamiento de procesos de transformación en las organizaciones a partir de empoderar y capacitar a los individuos y equipos que trabajan en ellas.

XAVIER JANÉ Responsable de CoperAkademy
Licenciado en Económicas. Master en Coaching (DCT) y Trainers Master (Institut Gestalt). Executive Coach en EADA y ESADE. Entusiasta de ayudar en el desarrollo de personas y organizaciones.



“El desarrollo de la atención plena (Mindfulness) en el aula”. NEXTU”

PACO BÉDMAR CRUZ

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (UOC) e Ingeniero Técnico Agrícola (UPM) es Socio Director en Escuela del Factor H. Es Master PIDE en Dirección de Empresas (IIST) y en Programación Neuro-Lingüística (I. Gestalt). Certificado en Coaching (IIC). Diplomado en Mindfulness Vicente Simón. Be mindful Mental Health Foundation. Certificado en metodología Lego® Serious Play®.

Consultor y Coach ejecutivo y de equipos especializado en desarrollo de competencias - habilidades directivas, dirección estratégica y cultura empresarial. Desde 2002 es Coach Senior Certificado por ASESCO.

En los últimos años ha desarrollado proyectos de Mentoring, Desarrollo y Gestión de Valores en las Organizaciones, Coaching estratégico e Inteligencia emocional en equipos.

Compatibiliza su actividad laboral con la docente en distintas organizaciones universitarias y empresariales (en la Universidad de Huelva es profesor asociado).




“Aplicación de la metodología Lego Serious Play en el aula”. NEXTU

JOSE MANUEL PÉREZ

Licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad de Sevilla | Máster en Economía y Dirección de Empresas (EMBA) por el Instituto Internacional San Telmo | Máster en Gestión de Recursos Humanos. Universidad de Sevilla | Coach Ejecutivo programa ACTP (Escuela Europea de Coaching) certificado con ICF | Coach Sistémico de Equipos, formado con Ovidio Peñalver | Practicioner en Programación Neurolingüística (Institut Gestalt) | Facilitador de Mindfulness (MBSR) o Gestión del Estrés basado en Consciencia Plena | Facilitador Certificado de la metodología LEGO SERIOUS PLAY por Rassmusen Consulting | En la actualidad es Socio-Director de NEXTU, empresa dedicada a la formación y desarrollo de personas, profesionales, equipos y organizaciones.

Experiencia de más de 25 años en el Desarrollo de Competencias para personas, equipos, empresas y organizaciones privadas y públicos, de todos los sectores productivos a nivel de Andalucía y Nacional, en la Dirección y Desarrollo de Equipos de trabajo.

Colabora como Docente en el área de habilidades directivas y recursos humanos de diferentes Escuelas de Negocio. Ha trabajado en empresas españolas y multinacionales tanto de Consultoría de Recursos Humanos, Formación y Desarrollo como en línea siendo responsable de la Gestión y Desarrollo de RRHH de una empresa multinacional con más de 7.000 personas en España y Sudamérica.




“Coaching Educativo como motor de desarrollo personal”. FUNDACIÓN TRILEMA

MARTÍN VARELA

Licenciado en Psicopedagogía y diplomado en Magisterio en la especialidad de Inglés. Cuenta con doce años de docencia en el Colegio San José SSCC de Sevilla, cinco de ellos formando parte del equipo directivo. Formado por miembros del Proyecto Zero de Harvard y el National Thinking Center de EE.UU. Es coach nivel 5 formado por Independent Thinking, y certificado por AECOPE. Ha desarrollado coaching didáctico sobre estrategias específicas de aprender a pesar, metodologías activas de aprendizaje, evaluación en Infantil, entre otras. Es responsable del título propio de Coaching Educativo y Evaluación del Desempeño Docente de la Univ. de Nebrija.Autor de varias publicaciones, entre las que destacan libros de texto de Religión y Valores Cívicos y de la aplicación de las competencias básicas en las guías del profesor de varias editoriales. Responsable de la programación por competencias de los proyectos de bilingüismo de Richmond Publishing. Actualmente es Director de Proyectos y Coordinador de los Programas de Evaluación de Desempeño Docente y Coaching Educativo en la Fundación Trilema.




“El portfolio como herramienta de análisis de experiencias”. FUNDACIÓN TRILEMA

FRANCISCO JAVIER OJEDA

Licenciado en Psicopedagogía y Diplomado en Magisterio. Especialista en Liderazgo y Dirección de equipos en Centros Educativos y Coach Educativo Pedagógico certificado por AECOPE.

Comenzó trabajando en el desarrollo integral y estimulación con niños de Infantil y Primaria en el Colegio San José SS.CC. de Sevilla. Ha sido coordinador y gerente en empresas de ámbitos diversos, coordinando programas educativos en distintos centros y entidades. Cabe resaltar su amplia formación pedagógica y su trayectoria en el campo de la investigación e innovación educativa, con más de 500 h. anuales como formador y asesor educativo de la Fundación Trilema.

Coautor de diversas publicaciones, guías docentes y material de alumno, actualmente, es el Director de Formación e Innovación de la Fundación Trilema. Dirige los programas de formación en centros e innovación educativa, acompañando los procesos de gestión del cambio educativo en centros públicos, concertados y privados de toda la geografía española.




Gredos San Diego S. Coop. Mad. | www.gsdeducacion.com | jornadaspedagogicasgsd@gsd.coop | 91 786 13 47